Sobre nosotros

Críticas, análisis, reseñas... Recomendaciones para todos los gustos para que tu FOMO se mantenga a raya.

Descubre lo que hacemos y engánchate al Fomoverso.

A finales de 2006 nacía una web de críticas de cine… vale, no, nacía lacasadeloshorrores.blogspot.com, un blog hecho sin idea alguna de hacer blogs (no digamos webs), y sin ningún objetivo más allá que tener, para quien esto escribe (Carlos Giacomelli), un almacén de recuerdos de todas las películas que consumía. En concreto, de terror.

Sin tener muy claro por qué, el blog fue creciendo, y sus miras, al poco, debieron abrirse. Nacía pues una casa 2.0 en la que se daba cobijo a más géneros y estilos. El equipo crecía con la inclusión del todoterreno Xavi Roldan, y nos adentrábamos en los círculos de los pre-estrenos, los pases de prensa… ya no se trataba de un solo género: La casa de los horrores era una web de críticas de cine. Y luego llegaron las noticias, los trailers, los rumores… En definitiva, la web se convertía poco a poco en un medio de referencia (o eso pretendía). De blog de críticas de cine de terror a web de críticas de cine a, finalmente, una web de cine en general.

Durante años nos dedicamos a seguir al día toda la información cinematográfica, nos adentramos en el mundo del cine a fondo en forma de reportajes, entrevistas, seguimientos de festivales… y pasaban los años, aumentaban las visitas y los colaboradores (Iñaki Arriaga, Mario Parra, Oscar Zach, José Antonio Bracero Díaz, María Bustos, Barbara Balcells…). Y entraban al ruedo las series, se nos daban links de visionado, recibíamos exclusivas… lo teníamos.

Pero un día algo debió de molestarle a Google, que de la noche a la mañana, nos tumbó. 

Desde entonces hemos remado a contracorriente, primero con una nueva versión, una casa 3.0 centrada críticas de cine y series, pero también libros, cómics y videojuegos. Poco después con un pódcast. Luego un Twitch… un YouTube… No acabábamos, sin embargo, de dar con la tecla. Había algo que nos frenaba, y quizá fuera el legado casero, que nos ahogaba más que otra cosa. 

Así que, un día, decidimos dar borrón y cuenta nueva: despedirnos de La casa de los horrores (tras diecisiete años de actividad, que se dice pronto), y volver a la casilla de salida con un formato distinto pero, ahora sí, plenamente satisfactorio. 

Enters FOMORAMA.

Un formato distinto que funde todos los palos en uno, dando preminencia al vídeo como medio de expresión principal por el que seguir dando rienda suelta a nuestras reseñas, críticas y análisis. Con espacio para series, libros, cómics, videojuegos y cine, en todas sus plataformas y modos de consumo posibles. Pero siempre con una misión: que sigas pudiendo hacer lo que se supone que andabas buscando cuando caíste en esta web: atender a un par de críticas para sacar alguna idea, y elegir qué ver, leer, o a qué jugar hoy.

Encuéntranos en YouTube, ahí está la inmensa mayoría de nuestro contenido de los últimos años: https://youtube.com/@fomorama. Suscríbete e irás recibiendo alertas. Pero no pierdas de vista la web ya que seguiremos publicando textos escritos, haciendo nuestras listas con lo mejor de cada año, etcétera.

Sea como sea, te damos la bienvenida, y esperamos que tú también te conviertas en un Fomorámer más.

hazte fomorámer total: suscríbete a nuestro canal de youtube