• Home
  • /
  • Comedia
  • /
  • Crítica de The Palace, de Roman Polaniski

Que quede claro desde el principio y hasta el final: no estamos ante el Polanski de La semilla del diablo, El baile de los vampiros, Chinatown, El pianista o El quimérico inquilIno. No estamos siquiera ante el director de La novena puerta, con eso lo digo todo.

The Palace es el último largometraje del director polaco-francés, rodada en Italia, uno de los países donde le siguen permitiendo trabajar sin temor a cárcel. De hecho, el preestreno del filme se produjo en el Festival de Venecia, donde dividió a la crítica, y con razón.

Con un reparto coral, cuenta diversas historias ubicadas en el lujoso Hotel The Palace, ubicado en los Alpes, durante una fiesta de Nochevieja del año 1999: un actor porno retirado, un cirujano plástico con una esposa con Alzheimer, un ricachón que quiere lucrarse a costa del efecto 2000 y que se encuentra con su supuesto hijo no reconocido, unos rusos con ingentes cantidades de dinero, los empleados del hotel con su perfeccionista director al frente, una mujer cuyo perro tiene lombrices… Todas anodinas, con poca gracia salvo algún momento aislado, y con unos efectos digitales dignos del peor heredero de Sharknado.

Polanski no derrocha ingenio tras la cámara ni en su guión, convirtiéndose en el hermano Farrelly de los yayos ricachones.

Una comedia que se deja ver, quizá por el desfile de estrellas venidas a menos y por su cuidada fotografía, pero que no funciona, pese a sus escasos 100 minutos de duración.

LO MEJOR: la fotografía, su corta duración, la peluca y el bronceado de Mickey Rourke.

LO PEOR: su comedia de trazo grueso, que haría las delicias del perro de Algo pasa con Mary, y lo poco interesantes que resultan las historias que cuenta.

 

Trailer de The Palace

abril 22, 2024

Por Mario Parra

deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

hazte fomorámer total: suscríbete a nuestro canal de youtube